La startup Kreios Space ha sido galardonada en los Premios EmprendeXXI como la de mayor impacto en Galicia. Con sede en Lugo e instalaciones en Vigo, esta empresa dedicada al sector aeroespacial participó en la quinta edición del programa Business Factory Aero (BFAero), iniciativa que forma parte de la red de aceleradoras de la Xunta de Galicia.

Kreios Space desarrolla sistemas de propulsión eléctricos y sostenibles para satélites. Su innovadora tecnología, ABEP (Air-Breathing Electric Propulsion), permite reducir las órbitas actuales en las que operan los satélites, disminuyendo el coste de las misiones y la generación de basura especial, al tiempo que incrementan el tiempo de vida de este tipo de vehículos.

Reconocimiento a la innovación

Los Premios EmprendeXXI destacan el espíritu emprendedor de las startups que generan un mayor impacto en su territorio y ofrecen las mejores soluciones a los desafíos del futuro. Impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, en Galicia cuentan con el apoyo del Igape.

Kreios Space ha sido distinguido frente a otras 31 candidaturas que se han presentado en la última edición de los galardones de Galicia. La startup recibe un premio en metálico de 6.000 euros, acceso a un programa de formación Moonshot Thinking en colaboración con ESADE y también viajará a Berlín para completar el acompañamiento internacional en una iniciativa organizada con el ICEX.

 

Además, Kreios Spacie podrá participar en los Investors Day EmprendeXXI, jornadas durante las cuales podrá mantener contacto con el ecosistema inversor y empresas interesadas en colaborar con el emprendimiento.

Por otro lado, la compañía formará parte de la comunidad AlumniXXI, que se ha consolidado como un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre las y los fundadores de las empresas premiadas a lo largo de la historia de los Premios EmprendeXXI. Se trata de una iniciativa que combina una comunidad virtual y encuentros presenciales que ayuda a reforzar vínculos y crear sinergias entre las personas premiadas y el ecosistema emprendedor y de la innovación.

Un ecosistema de innovación dinámico

Kreios Space, que se trasladó a Galicia tras su paso por la quinta edición de BFAero, contó con el apoyo de un equipo de tutores y expertos en el sector aeronáutico, aeroespacial y de vehículos no tripulados, y accedió  a early adopters y clientes y a entidades inversoras públicas y privadas.

En las últimas cinco ediciones, Galicia ha sido capaz de consolidar un ecosistema de innovación dinámico y robusto en el que participan más de 55 entidades que cooperan con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los emprendedores de la industria aeroespacial y aeronáutica, tejiendo una red de colaboración para el impulso y escalado de tecnologías disruptivas que resuelvan retos de las empresas y de la sociedad.