La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, puso en valor el papel de las startups como un modelo viable, innovador y con futuro para Galicia, y subrayó el compromiso de la Xunta para reforzar su apoyo desde todos los ámbitos institucionales.
Lorenzana, visitó en Nigrán las instalaciones de la empresa Vig-Sec Drone, una startup especializada en servicios operativos con drones, instrucción de pilotos que requieren de capacidades especiales, y desarrollo de software para la gestión de operaciones de apoyo a la seguridad y a las emergencias. Durante la visita destacó que el Gobierno gallego está trabajando mano a mano con el sector privado para hacer realidad proyectos que transformen la industria gallega.
Vig-Sec Drone se unió a Business Factory Aero en 2023 para el impulso del Suit ACRE (Área de Control Restringido de Emergencias), a través del itinerario de aceleración. Se trata de un software de gestión del espacio aéreo que permite el uso simultáneo de aeronaves tripuladas y no tripuladas en casos de emergencias como pueden ser incendios, catástrofes naturales o en intervenciones militares.
En la actualidad, la compañía participa en la sexta edición de BFAero, en el itinerario de consolidación.



